Xanadu on line

sábado, 28 de marzo de 2015

Lance, horizontes de grandeza

 Warren Tufts (1925-1982) estaba lejos de ser un primerizo cuando empezó LANCE. 
 En 1949 ya había comenzado a publicar la serie Casey Ruggles ambientada también en el lejano oeste y donde el autodidacta autor empezó a explorar su universo personal. 
Héroes con pies de barro, personajes castigados por la ambición desmedida de los colonizadores y salvajes indígenas llenos de humanidad pueblan unas viñetas de colores brillantes y dibujo realista. Tras más de 5 años de singladura Tufts cancela la serie por desavenencias con la distribuidora United Features Syndicate y crea Lance reservándose en exclusiva los derechos y distribuyéndola personalmente.
Gracias al trabajo meticuloso de retoque y coloreado por Miguel Caldas (quién tiene toda la colección completa en varios tomos) podemos disfrutar de esa excelente historieta. 
En Montevideo se publicó en El Escolar del diario El País, a tamaño tabloide y a todo color, y aunque estaba impreso por rotativa y en papel de diario, destacábase por sobre lo que venía de otras partes, exceptuando al Principe Valiente de Foster, por supuesto.






























1 comentario:

  1. ¡Muy buena muestra! Tenía un tomo en B&N, pero por alguna razón no llegó a satisfacerme y terminé obsequiándoselo a mi querido amigo Eduardo Barreto, que era fanático de ese personaje, el cual, y no sabría decir el porqué, nunca figuró a la cabeza de mis favoritos. Aunque, paradoja, me entretuve mucho con las aventuras que tengo en mis estimadísimas y "berretas" ediciones del "Suplemento de 'Pif-Paf'",,,

    ResponderEliminar